De sujeto a objeto

Conocí a Lorena en el gremio. Como muchos de nosotros, lo objetivo para ella estaba muy alejado de lo que tal vez quiso hacer alguna día. Aprendió el oficio de maquetar diarios a falta de oportunidades en la fotografía. Logró colar alguna pieza en una que otra exposición, pero el deber la continuó arrastrando a lo objetivo, a lo que lleva el pan a la mesa de su casa.

Para Lorena el sueño no deja de interponerse entre responsabilidad y realidad. Quiere formar parte del arte, aunque para eso tenga que pasar de ser sujeto, a objeto. La idea de desnudarse le parece interesante, pero la pena la aborda como un país lleno de oportunidades para inmigrantes. De todas formas, ya estaba ahí, no era momento de volver a pensar todo lo que dejó atrás.

Finalmente, cierra los ojos, se lo piensa dos, tres veces. Imagino que está midiendo las consecuencias de su oportunidad, calculando un chance que la puso delante de las cámaras, en vez de estar detrás de ellas como quiso siempre. Cualquier tontería corta el aire tenso de una habitación oscura, donde baila una luz enlazada a cable pelado en un toma de corriente. Se dibuja una sonrisa a medias que desaparece bajo el pelo agarrado a su rostro. Solo por este día —prometió—. El clic de la cámara anunció el no retorno.

Ayúdenos a continuar este viaje

Con una pequeña ayuda, podremos seguir contándoles historias de Cuba.

$1.00

2 Comments

Add yours →

  1. Excelente trabajo. Ojalá consigan todo lo que se propongan…

    Me gusta

  2. Gracias!!! Siga cerquita de nosotros!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: